Lobo, te amo
[una ficcón muerta]
de Ayelén Clavin & Gastón Sanchez

Lobo, te amo[una ficcón muerta] retoma el cuento de Caperucita Roja, en sus versiones más conocidas (la de Perrault de 1697, y la de los hermanos Grimm de 1812-15), y se propone deconstruirlas para elaborar una reescritura: una nueva versión que pone en primer plano cómo hacen dos sujetos del presente (Daniela y Gastón, personas con nombre, apellido e historia) para encarnar o interpretar a estos dos personajes particulares. ¿Cómo Daniela, desde su presente y con su recorrido personal, arma una Caperucita Roja actualizada? ¿Cómo Gastón construye su propio Lobo, de este tiempo?
Los personajes de los llamados cuentos de hadas son, a menudo, “figuras estereotipadas, portadoras de una carga simbólica-imaginaria”. Revisitar y reescribir Caperucita Roja será des-armarla y re-visitarla; será re-insertar a los personajes de Caperucita y el Lobo en una nueva lógica que incluye un nuevo tiempo y dos nuevas subjetividades, que dialogarán con las figuras míticas elegidas.
Para la construcción de esta reversión, que es a la vez transposición por pasar de un soporte a otro -del literario al escénico- asumimos la temática ineludible: la de hablar de los sujetos del teatro y la danza, de sus procedimientos actuales de creación, de los rodeos de la representación y de los artificios escénicos.

Intérpretes
Daniela Cámpora / Gastón Sanchez

Música original
Pablo Berenstein

Escenogragía y ambientación
Mirella Hoijman

Diseño de luces
Sebastian Francia

Agradecimientos
A ArteXXI, por las horas prestadas en sus espacios de ensayo

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

Soy lo que no quería ser cuando sea grande
de Ayelén Clavin

Abril 2015

 

¿Cuáles son nuestros rituales cotidianos? Muchos de ellos funcionalmente innecesarios, pero mentalmente tranquilizadores, los procedimientos del vivir nos calman.
El singular ordenamiento de nuestros zapatos al lado de la cama. El encadenamiento de pasos, casi ficcional, al momento de servir la sopa. La necesidad extrema de dar un pequeño salto antes de abrir la puerta. El esfuerzo por no pisar las líneas que separan las baldosas. Contar los escalones.
El cansador ritual de los sanos, no es una autobiografía porque habla de todos.

Intérprete
Gastón Sanchez

Música
Mozart por Christa Ludwing y Gundula Janowitz / Kaoma / Armando Manzanero

Agradecimiento
A Mariano Pattin, por la selección musical

 

Residencia LODO
(febrero/marzo 2015)

El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
José E. Uriburu 763 Sub. CABA  | |  4370-6195

Viernes de abril  ||  22:30hs
ENTRADA  || $60
Reservas || ensayospublicos@gmail.com

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

Proceso creativo, obra Marisa Villar, a estrenarse en 2015.

Intérpretes: Diego Lopez, Maitina De Marco, Ayelén Clavin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s